Cataluña

Bolaños afirma que el PP es “la Santa Hermandad de la nostalgia” que desea un segundo ‘procés’

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este miércoles que el Partido Popular “se ha convertido “en la Santa Hermandad de la nostalgia”, y desea un segundo ‘procés’ independentista.

Así lo señaló Félix Bolaños en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que le preguntó si “el desafío del nuevo Parlamento catalán a sentencias del Tribunal Constitucional expresa convivencia o reincidencia”.

Álvarez de Toledo instó al ministro a defender “el bulo” de que “la amnistía favorece la convivencia y no la reincidencia” de los partidos independentistas en Cataluña.

El ministro sostuvo que el PP se ha convertido “en la Santa Hermandad de la nostalgia”, en la que “sus fieles ruegan el segundo advenimiento del ‘procés’”. “Eso no va a suceder”, enfatizó, porque “este Gobierno va a seguir haciendo política útil para Cataluña”.

Bolaños pidió a la diputada del PP hacer memoria, ya que “hace cuatro años había un 52% de independentistas en Cataluña que votaban partidos independentistas” y en los comicios del 12 de mayo, ese porcentaje se ha reducido al 43%. qué le parece? Que hoy solo un 10% de catalanes apuesten por fórmulas unilaterales

Además, esgrimió que Cataluña era el primer o segundo problema político para por los españoles cuando gobernaba el Partido Popular “y hoy es el número 31”.

En la etapa del PP en el Ejecutivo, agregó, “les convocaron dos referéndums y se aprobaron dos leyes de desconexión”, y por ello reclamó a la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo “reconocer el éxito de este Gobierno en la política que ha llevado a cabo en Cataluña”.

La diputada del PP aseveró que el Gobierno “ya solo depende del delito para sobrevivir”, y quiso por otra parte, reconocer el papel del rey Felipe VI “al que la amnistía condena y convierte en blanco de críticas injustas”, apuntó en dirección a Vox. “El rey no puede negarse a firmar una ley como si fuera un desobediente más”, recalcó.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2024
MGN/gja