Congreso
Bolaños acusa al PP de "trabajar contra los intereses de España" por el veto a Ribera "para tapar su gestión" en Valencia

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acusó este miércoles al Partido Popular de "trabajar contra los intereses de España" por el veto a la vicepresidenta Teresa Ribera para que no sea comisaria europea y con ello, según el ministro, “tapar su gestión en la Comunidad Valenciana”.
El ministro insistió, en su turno de palabra durante la sesión de Control al Gobierno en la Cámara Baja, en que el Ejecutivo ha "doblado objetivos y conseguido metas que nunca en la historia hubiéramos conseguido", tras ser preguntado por la diputada del PP Sofía Acedo sobre si "le queda alguna línea roja por traspasar para que Sánchez pueda seguir en el Gobierno".
Bolaños defendió que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy tenía como objetivo llegar a 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, mientras que "hoy tenemos 21, 3 millones de afiliados".
"Hoy crecemos multiplicando por cuatro la media de la UE y el año pasado multiplicamos por seis el crecimiento económico de la UE y ayer supimos que el Ibex es el que mayor rentabilidad tiene de la UE", señaló.
Todo ello, afirmó, lo hace el Gobierno "en paralelo" a "seguir luchando contra los efectos que a provocado la DANA" y le agradeció a la bancada del PP el haber dado su palabra para aprobar en la Cámara Baja los dos reales decretos de medidas extraordinarias para paliar los daños del temporal. "Les agradezco que ustedes vayan a apoyar" esos paquetes, aseguró Bolaños.
En su turno de respuesta, la diputada del PP cargó contra el ministro por la corrupción que, dijo, cerca al Gobierno y a su partido asegurando que "sí que han cruzado todas las líneas y pronto la de la ultraderecha", señaló en claro guiño a tener que aprobar la candidatura del italiano Raffaele Fitto, de los Hermanos de Italia, para aprobar la candidatura de Ribera en la Comisión Europea.
Acedo fue más allá recordando a Bolaños que "su Gobierno está acorralado por la corrupción y todo el PSOE, por los lingotes de oro, el petróleo venezolano, las mordidas y la trama de hidrocarburos". "El señor Aldama, el del asiento VIP en los mítines y en la mesa de negociación del presidente y el que ahora les amenaza con tirar de la manta y resolver esto en un segundo", dijo la diputada y se mostró "convencida" de que Aldama "les refrescará la memoria" este jueves, con su declaración ante el juez Juan Carlos Peinado. Así, Acedo se preguntó que si con la imputación de Aldama, "¿es el momento de que caiga el numero uno, el señor Sánchez?".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
NVR/gja