Congreso

Bolaños acusa al PP de "beneficiarse" de los "bulos" de las "organizaciones ultras" que persiguen "políticos progresistas honrados"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, acusó este miércoles al PP de "beneficiarse" de los "bulos" de las "organizaciones ultras" que persiguen "políticos progresistas honrados".

Así lo afirmó el ministro en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, en la que contestó a la diputada del PP Esther Muñoz ante las acusaciones sobre corrupción y afirmó "categóricamente" que existe "una campaña de persecución, de organizaciones ultras contra políticos y sus familiares en este país".

"Afirmo categóricamente que las organizaciones ultraderechistas que ustedes benefician están pervirtiendo la figura de la acusación popular porque están persiguiendo personas, políticos progresistas honrados y persiguiendo a sus familias", señaló.

"Y afirmo categóricamente que las organizaciones ultras no persiguen esclarecer los hechos, persiguen contar mentiras y ustedes se benefician de esas mentiras y de esos bulos", afirmó Bolaños al PP.

Por su parte, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP recordó al PSOE que el presunto comisionista del 'caso Koldo', Víctor de Aldama, era un “delincuente confeso”, como ellos le llamaban, y que era el que “organizaba los cumpleaños de ministros a los que iba todo el Gobierno, se paseaba con los ministros, llegaba a contrataciones, iba por Ferraz como Pedro por su casa o viajaba a San Petersburgo con la mujer del presidente Sánchez a hacer negocios”.

Así, pidió al Gobierno que "se lo haga mirar porque no hay ninguna persecución". “Aquí el único problema que hay es que son ustedes el único Gobierno de democracia a quienes le persiguen la democracia y el Estado de Derecho”.

Por último, Muñoz acusó al PSOE de ser "el único responsable de todo lo que está ocurriendo” porque por proteger a Sánchez están “mintiendo y quedando en evidencia cada día".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2024
NVR/gja

Palabras clave