EL BOE PUBLICARA MAÑANA EL CESE DE GARZON, QUE SE REINCORPORARA EL MIERCOLES A SU DESPACHO DE LA AUDIENCIA NACIONAL
-Garzón asistió hoy a unas jornadas sobre la familia, que organiza Unicef, como delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Dorgas, ya que hasta mañana no es oficial su cese
-El magistrado asegua que el papel que desempeña la familia en la lucha contra la drogadicción es insustituible.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará mañana, viernes, el cese de Baltasar Garzón como delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, según confirmó hoy el magistrado a un grupo de periodistas. Garzón espera poder reincorporarse el próximo miércoles a su despacho en el juzgado central número 5 de la Audiencia Nacional.
La incorporación del ex diputado el PSOE a su despacho de la Audiencia Nacional, motivará el traslado del juez Manuel García Castellón, que sustituyó a Garzón cuando éste decidió presentarse a las últimas elecciones legislativas en las listas socialistas.
Baltasar Garzón intervinó hoy en el simposium que, con motivo de la celebración del Año Internacional de la Familia en 1994, ha organizado en Madrid la Unicef bajo el título "La familia: recursos y responsabilidades en un mundo en evolución".
El magistrado, hasta mañana delegad del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, analizó el papel de la familia en la rehabilitación y prevención de la drogadicción.FAMILIA Y DROGADICCION
El juez en excedencia aseguró que el papel que desempeña la familia en este ámbito "es insustituible" y añadió que la prevención es esencial en la lucha contra la droga.
Asimismo, hizo un llamamiento a los padres para que fomenten el diálogo con los hijos, ya que, dijo, en nuestro país los padres no dialogan, de media, más de diez horas smanales con ellos.
"Hay que escuchar a los hijos como personas, sin imposiciones ni castigos", señaló el magistrado, quien añadió que los adultos deben servir como referencia a los menores en el seno familiar.
Garzón reiteró que el drogodependiente "es la víctima de un fenómeno", por lo que reclamó para las personas adictas los medios sanitarios necesarios para garantizar la desintoxicación de forma "inminente".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
GJA