EL BODEGUERO QUE ROMPIO LA EXCLUSIVA DE LA MANZANILLA DE SANLUCAR DICE QUE LA JUNTA ANDALUZA LE DISCRIMINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bodeguero de Lebrija (Sevilla) Francisco González Palacios ha acusado a la Junta de Andalucía de discriminarle frente a los productores de manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), para que sólo éstos puedan comercializar vinos con la denominación "manzanilla", pese a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en sentido contrario.
González Palacios valoró positivamente el fallo del TSJ de Madrid, que le da la razón frente a los productores de Sanlúcar,que quieren comercializar en exclusiva la manzanilla. A este respecto, el Consejo Regulador de la Manzanilla del Marco de Jerez (Cádiz) anunció que recurrirá al Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Madrid.
El bodeguero de Lebrija, que factura al año cerca de 40 millones de pesetas, frente a los miles de millones de los bodegueros gaditanos, considera que con el fallo judicial favorable a él se abren nuevas perspectivas para la localidad sevillana.
González entiende que la manzanila es un nombre genérico que proviene del pueblo de Manzanilla (Huelva), donde también se elaboran vinos de este tipo.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
C