BODEGAS OLARRA ELABORARA UN TINTO DE CRIANZA PARA CODORNIU

LOGROÑO
SERVIMEDIA

Las bodegas riojanas Olarra, que pertenecen al Grupo Marcial Ucín, embotellarán un remesa de vino tinto de crianza de la denominación de origen Rioja para el grupo catalán de cava Codorniú, que tiene previsto diversificar su oferta en el sector de bebidas con vinos de la denominaciones de Navarra, Manzanilla y Albariño.

Este vino, que tendrá al menos tres años y habrá permanecido como mínimo uno envejeciendo en barrica de roble, saldrá al mercado el próximo mes de mayo bajo el nombre "Viña Omil".

El director de marketing de la firma catalana, Alberto Almar, tiene previsto que el lanzamiento comercial del primer año llegue al medio millón de botellas y esté al alcance del consumidor en un plazo no superior a dos meses.

Por parte de Bodegas Olarra, el directo comercial, Eduardo Díaz, confirmó el acuerdo e indicó que Codorniú realizó una selección de vinos en La Rioja y eligió el elaborado por su bodega.

Calificó la iniciativa como una operación comercial y aclaró que en la etiqueta del vino se hará mención a su origen, especificando que ha sido producido por Bodegas Olarra para Codorniú.

Esta estrategia de Codorniú supondrá una oferta total durante el primer año de 72.500 cajas de los cuatro nuevos vinos de Rioja, Navarra, Manzanilla y Albariño, bajolas marcas "Viña Omil", "Raimat", "Masía Bach" y "Roger de Flor".

Además de estos nuevos vinos, Codorniú viene comercializando en el último año unas 627.000 cajas de caldos de propia elaboración, lo que supone un aumento del 50 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, Bodegas Olarra incrementó el valor de sus exportaciones en 1994 en un 60% respecto al 93, lo que sitúa a esta empresa riojana entre las que más aumentaron sus ventas en 1994, ocupando el primer puesto en ventas a Holanda o Sueia, donde cuenta con una cuota del 20% del mercado.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1995
C