BODEGAS BERBERANA CONSIDERA INJUSTO EL EXPEDIENTE ABIERTO POR EL CONSEJO REGULADOR DE VINO DE RIOJA
- Asegura que sólo se pretende "obstaculizar un proyecto legal y legítimo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bodegas Berberana ha calificado de "artificial situación de conflicto" el xpediente que le ha sido abierto por el Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja por vender el vino de mesa 'Marino' con apariencia de Rioja.
Según Bobegas Berberana, con el expediente sólo se pretende "obstaculizar y obstruir un proyecto legal y legítimo como es el embotellado de vinos en las instalaciones Fuenmayor".
Estas instalaciones, donde se elabora el 'Marino' y que han sido adquiridas recientemente por Berberana, cuentan con autorización para embotellar vino de fuera e la denominación riojana.
En este sentido, Berberana asegura que con antelación a este expediente había recibido amenazas a través de "un portavoz de ciertos intereses" para que dejasen de producir el vino que ha desencadenado la polémica.
Asimismo, la citada bodega afirma que antes de comenzar a elaborar el vino de mesa 'Marino' en las condiciones que se hace, han seguido todos los trámites legales y efectuado todas las consultas administrativas pertinentes para diseñar la etiqueta del producto origen del conflicto.
Para el Consejo de Denominación riojana que ha expedientado a Berberana, la contraetiqueta del vino 'Marino' se confunde con la etiqueta, y en la misma se resalta que el vino está "seleccionado por Berberana" en una tipografía propia de los vinos de Rioja, sin especificar claramente que su origen no es de esta zona.
A este respecto, Berberana asegura que el diseño del etiquetado "está dentro de las menciones legales facultativas que autoriza la normativa" para los vinos de esa, y añade que en la contraetiqueta se explica "larga y extensamente" que el vino 'Marino' procede de la zona meridional de España.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
C