BODA INFANTA.LA INFANTA ELENA INAUGURA UNA FERIA HIPICA EN SEVILLA EN MEDIO DE UNA GRAN EXPECTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena de Borbón inauguró esta tarde en Sevilla el Salón Internacional del Caballo SICAB'94, en medio de una gran expectación y una fuerte presencia de medios de comunicación, al ser éste su primer acto público tras el anuncio oficial de su compromiso matrimonial con Jaime de Marichalar. La noticia de las nupcias de la hija mayor de los Reyes provocó una avalancha de periodistas gráficos en la inauguración de este Salón Internacional del Caballo, que desbordó las previsiones de los organizadores.
Un fuerte dispositivo policial, integrado por efectivos de la Casa Real, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia de Seguridad dieron protección a la Infanta, que vestía un traje chaqueta veis claro.
Un portavoz del Palacio de la Zarzuela advirtió a los periodistas que doñ Elena no iba a realizar declaración alguna, aunque aseguró que toda la Familia Real está muy contenta tras el anuncio de su próxima boda.
UNA LIGA BLANCA
La anécdota la puso una vecina de Sevilla, que se acercó a Elena de Borbón con la intención de regalarle una liga de novia de encaje blanco bordada por ella misma.
La Infanta recorrió las instalaciones del Palacio del Congreso y Exposiciones y presenció a continuación una exhibición hípica de potros y yeguas de pura raza, acompañada por la deegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales; el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, y el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata. También estaban presentes en el acto Alvaro Domecq y el director de la Oficina de Sevilla 2004, Enrique Moreno.
El SICAB, que se celebra hasta el próximo día 27, cuenta con la participación de 700 animales de España, Francia, Venezuela, México y EEUU.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C