BODA INFANTA. ULTIMADO EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA BODA DE LA INFANTA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, ha dado hoy por cerrado el dispositivo de seguridad que las Fuerzas de Seguridad del Estado montarán para garantizar el éxito de la boda de lainfanta Elena con Jaime de Marichalar.

Rubiales presidió en Sevilla la última reunión de coordinación con el Ministerio de Justicia e Interior, Policía Nacional, Guardia Civil y los servicios del Palacio de la Zarzuela para ultimar el dispositivo de seguridad que cubrirá los actos del enlace real.

El dispositivo entrará en funcionamiento una semana antes de la Boda y permanecerá vigente días después de la ceremonia, aunque la Delegación del Gobierno en Andalucía no ha facilitado ningún dato sobresu dotación, ni siquiera el número de funcionarios que lo integrarán.

Agentes de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y de los 'geos' serán los encargados de vigilar los itinerarios que recorrerán los miembros de las Casas Reales e invitados ilustres durante su estancia en Sevilla.

La experiencia de Sevilla en actos masivos como la Exposición Universal de 1992, que generó decenas de visitas de jefes de Estado y familias reales, las visitas del Papa Juan Pablo II y las reiteradas visitas de ls miembros de la familia real española a la capital andaluza avalan el éxito organizativo del dispositivo, según sus responsables.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C