BODA INFANTA. ROJAS MARCOS DICE QUE SEVILLA NO PUEDE SER REHEN DE LOS SINDICATOS DE HOSTELERIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El alcalde de Sevilla, el andalucista Alejandro Rojas Marcos, dijo hoy que la capital hispalense no puede ser rehén de las movilizaciones que pretenden convocar los sindicatos del sector hostelero para el fin de semana en el que se celebrará la boda de la infanta Elena.

Un día después de que UGT y CCOO hayan amenazado con convocar paros en el sector de restaurantes y hoteles si no se firma el convenio colectivo, el alcalde hispalense, que ha ofrecido su mediación a los sidicatos ante la patronal, aseguró que la ciudad no puede ser rehén de las movilizaciones sindicales.

En este sentido, portavoces de la patronal de hostelería restaron hoy importancia a las amenazas de los sindicatos, al considerar que no creen que UGT y CCOO lleven a efecto su amenaza de huelga.

El presidente de la Asociación Patronal de Hostelería, José Montes, expresó su convencimiento de que se logrará una solución positiva al conflicto. "Soy optimista, pero creo que la huelga no se va a celebar", indicó.

Los trabajadores de la hostelería sevillana -15.000 en toda la provincia- se quejan de no haber firmado aún su convenio colectivo, paralizado desde hace más de un año, por lo que tanto UGT como CCOO han amenazado con convocar un calendario de huelgas en restaurantes y hoteles en días claves para el turismo en la capital andaluza, como el fin de semana de la boda real, la Semana Santa o la Feria.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
C