BODA INFANTA. LA RETRANSMISION DE LA BODA Y EL TELEDIARIO DE FIN DE SEMANA DEVOLVIERON A TVE EL LIDERAZGO DE AUDIENCIA

- Casi 30 millones de españoles no siguieron la ceremonia en directo

MADRID
SERVIMEDIA

Televisión Española ha recuperado esta semana el liderazgo en el "ranking" de audiencia de Sofres gracias a la retransmisión de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar y de todos los eventos relacionados con esta celebración, de los que la cadena pública tenía la exclusiva de la señal institucional.

TVE, que brindó imágenes de la ceremonia y los actos oficiales a las televisiones privadas españolas y a las de todo el mundo (se estima una audiencia global próximalos mil millones de espectadores), colocó la retransmisión de la boda y la edición de fin de semana del Telediario en los dos primeros puestos de la tabla.

Concretamente, el espacio "Boda Real" cosechó, en la mañana del sábado, una media de 8.623.000 espectadores, conviertiéndose así en el récord de seguimiento televisivo de un programa matinal, con una cuota de pantalla del 71,4 por ciento.

Ese mismo día, la Primera Edición del Telediario Fin de Semana, realizada en Sevilla y presentada por Ferando G. Delgado, fue seguida por 7.746.000 personas, que representaron algo más de la mitad de los españoles que a esa hora veían la televisión.

Antena-3 TV, que en las últimas semanas se situaba habitualmente por delante de la televisión nacional en cuanto a cotas de audiencia, vio desbancadas en esta ocasión a sus series estrella de los puestos de cabeza.

"Farmacia de guardia" se colocó en tercer lugar, con 7.453.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42 por ciento, y "Quién da la vez" reistró 7.271.000 espectadores, situándose en quinta posición, por detrás del partido de Copa de Europa Barcelona-París St. Germain, en TVE-1, que tuvo 7.380.000 espectadores.

En total, más de once millones de españoles siguieron el sábado a través de la televisión la boda, que fue cubierta por un equipo de más de 300 personas de Televisión Española dirigidos por la realizadora Pilar Miró.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
J