BODA INFANTA. LOS REALES ALCAZARES CIERRAN SUS PUERTAS AL PUBLICO PARA ADECUAR SUS INSTALACIONES A LA BODA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los Reales Alcázares de Sevilla, residencia habitual de los Reyes de España en sus estancias en la capital hispalense, han cerrado hoy sus puertas al público para adecuar las instalaciones de los cino patios que acogerán a los 1.300 invitados que asistirán al almuerzo que ofrecerán los monarcas con motivo de la boda de su hija mayor.

El palacio más antiguo en uso de Europa permanecerá cerrado desde hoy y hasta el próximo día 22 para ultimar los preparativos de la recepción. Según cálculos del patronato del Alcázar, unas 2.500 personas dejarán de visitar el palacio durante estos días.

José María Cabeza, conservador de los Alcázares reiteró hoy que la organización de la boda no ha obligado a rparación alguna dentro del recinto real, más allá de los trabajos rutinarios de limpieza de jardines e instalaciones.

A su juicio, el mantenimiento del conjunto no ha necesitado ningún trabajo extraordinario, aunque a partir de hoy la llegada del mobiliario enviado desde Madrid ha obligado al cierre al público del palacio más visitado de la capital hispalense.

Por otra parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado hoy que el plan de limpieza en la capital andaluza on motivo de la Boda real está ya concluido.

Los responsables municipales pretenden que todas las calles por donde pasará la comitiva nupcial ofrezca una imagen limpia y engalanada. El ayuntamiento pondrá especial antención además en la zona en torno a la estación de Santa Justa, al considerar que buena parte de los invitados llegaran a Sevilla por vía del AVE, según Carmen Diz.

"El grueso de limpieza ya se ha hecho", afirmó. Avenidas como el paseo de Colón, junto al Guadalquivir, o la avenida a a Constitución, próxima a la catedral, ofrecen ya una imagen adecuada para el acontecimiento, en su opinión.

Por su parte, los cerca de cien cocheros de Sevilla, que estrenaran un traje oficial promocionado por unos grandes almacenes, han expresado su malestar por la intención del ayuntamiento que el uniforme se lleve de forma permanente a partir de la boda.

Aseguran que el calor del verano sevillano hace imposible llevar una corbata con chaquetilla durante la temporado estival, si bien fuentes dl ayuntamiento insisten en que fueron los propios cocheros los que reclamaron el uniforme.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1995
C