BODA INFANTA. ONCE MLLONES DE ESPAÑOLES VIERON POR TELEVISION LA RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA BODA DESDE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de once millones de espectadores siguieron el pasado sábado a través de la televisión la retransmisión en directo de la boda de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, de los que diez millones lo hicieron a través de TVE-1. Fue la audiencia más alta conseguida hasta ahora por un acontecimiento matinal.
La señal institucional de la ceremonia y los actos oficiales, que orrió a cargo de un equipo de más de 300 personas de Televisión Española dirigidos por la realizadora Pilar Miró, fue ofrecida también por Antena-3 TV, que cosechó una media de 1.023.000 espectadores, y Tele 5, que tuvo 877.000 espectadores.
Según los datos de audiencias proporcionados por la dirección de TVE, esta cadena tuvo una cuota de pantalla del 71,4 por ciento, lo que significa que casi cuatro de cada cinco españoles que veían la televisión el sábado a mediodía estaban pendientes del "sí, quieo" de la primogénita de los Reyes de España.
Por otra parte, otros espacios de la programación de TVE realizada alrededor de la Boda Real tuvieron cotas de audiencia igualmente altas. La "Exhibición Ecuestre" retransmitida el viernes desde la Real Maestranza de Sevilla tuvo una media de 4.129.000 espectadores, más de la mitad de los que veían algo en televisión a esa hora.
El "Especial Informativo: Boda Real" del mismo día 18, que conectó a las nueve de la mañana con Sevilla tuvo una cuota de panalla del 53,8 por ciento. El "Homenaje a Sevilla" del día 17, tuvo un 33,5 de cuota y el "Informe Semanal" del día 18 registró una cuota del 34,0 por ciento.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 1995
J