BODA INFANTA. MAS DE 4.000 POLICIAS PROTEGERAN A LOS NOVIOS E INVITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha movilizado a más de 4.000 agentes de la seguridad de Estado durante todo este fin de semana en la capital hispalense. El dispositivo de alerta máxima, puesto en marcha el jueves, permanecerá en vigor hasta que los novios, convertidos ya en marido y mujer, y sus invitados abandonen Sevilla.

Según datos de la Delegación del Gobierno, 1.960 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplegado por el interior de la ciudad; casi 700 policías municipales vigilan el tráfico, los incidentes y los delitos de menor importancia, y 850 guardias civiles cuidan e los invitados en los desplazamientos fuera de Sevilla y en los hoteles del extrarradio.

Este despliegue, denominado "Operación Perla", cuenta además con 100 médicos y sanitarios, cuatro UVI móviles, 6 ambulancias, 3 helicópteros de policía, otros dos sanitarios, 70 voluntarios de Protección Civil y varios destacamentos de bomberos.

Más de 100.000 sevillanos se echarán a la calle para acompañar a los novios y a sus familiares e invitados, a fin de presenciar en directo el paseo en calesa de los ecién casados por la ciudad hasta la iglesia del Salvador, donde doña Elena depositará su ramo de novia en la tumba de sus bisabuelos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
L