BODA INFANTA. LS OBRAS DEL ENTORNO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA CONCLUIRAN ESTE MES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las obras de pavimentación del entorno de la Catedral de Sevilla, iniciadas el pasado mes de julio, concluirán a lo largo de este mes, por lo que no serán ningún problama si la infanta Elena y Jaime de MArichalar deciden casarse en ella, según aseguraron hoy fuentes del Ayuntamiento de Sevilla.
El retraso provocado por los trabajos de investigación arqueológica realizados en la plaza de la Virgen de lo Reyes a raíz de las obras de pavimentación y renovación de sus infraestructuras no retrasara el plazo final previsto por la constructora Sando, anunciado para finales de este mes o principios del próximo año.
La otra plaza en obras, la de la Inmaculada, próxima a los Reales Alcazares, quedará concluida el próximo día 8 de diciembre.
Previamente, el Ayuntamiento había acometido la restauración de los cuatro monumentos históricos del enclave: la fuente de la Plaza de los Reyes, el monumento a la Imaculada, el del Triunfo y la Cruz del Juramento.
El proyecto de restauración del entorno de la Catedral de Sevilla fue impulsado el pasado 25 de marzo por un convenio suscrito entre el alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, el arzobispo hispalense, Carlos Amigo Vallejo, y el alcaide del Patronato de los Alcazares Reales, Manuel Prado y Colón de Carvajal.
La restauración de los cuatro monumentos citados ha supuesto una inversión de 52 millones de pesetas, de los que 34 han sido aportados porlas empresas constructuras.
El presupuesto total de la renovación y adecentación de las plazas Virgen de los Reyes y del Triunfo asciende a 112.500 millones de pesetas, de los que la empresa Sando aportará en concepto de patrocinador 45 millones de pesetas; mientras que el resto serán financiados por la gerencia de urbanismo.
Además, el proyecto contempla otra intervención de 10 millones de pesetas en el entorno inmediato del Alcázar, que prevé la renovación de las aceras y la replantación de losjardines. Esta obra será financiada por el Patronato del Alcázar.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
EBJ