BODA INFANTA. LOS INVITADOS EALIZARON MAS DE 5.000 LLAMADAS POR EL SERVICIO `MOVISTAR' DE TELEFONICA MOVILES

MADRID
SERVIMEDIA

Los 1.300 invitados a la boda de la Infanta Elena y los más 1.900 periodistas acreditados a los actos con motivo de la ceremonia realizaron durante la semana pasada más de 5.000 llamadas telefónicas a través del nuevo servicio "MoviStar" de Telefónica.

Este servicio fue habilitado temporalmente por el Ministerio de Obras Públicas (MOPTMA) para atender la demanda de llamadas con la nueva ecnología móvil GSM de los invitados europeos, a pesar de que su puesta en marcha definitiva, en competencia con el grupo privado Airtel, aún no ha sido permitida por el Gobierno.

Los responsables de Telefónica Móviles indicaron que este es el segundo ensayo en Sevilla, ya que la compañía contaba con esta tecnología en la capital hispalense desde la celebración de la Expo en 1992.

El servicio GSM "MoviStar" permitió a los invitados y prensa acreditada realizar y recibir llamadas en sus equipos potátiles sin necesidad de facturar en el momento el consumo realizado, ya que telefónica Móviles lo cargará a las compañías en las que están abonadas en sus facturas habituales.

Telefónica Móviles ha informado también que el servicio GSM de la compañía ha demostrado su elevada calidad técnica, con un índice de llamadas completadas al primer intento en el 99,9 por cien de los casos.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
G