BODA INFANTA. LAS HERMANITAS DE LOS POBRES Y DE LA CRUZ RECIBIRAN LOS 32 MILLONES QUE SE RECAUDEN EN LA EXHIBICION ECUESTRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las Hermanitas de los Pobres y lasHermanitas de la Cruz recibirán los fondos que se recauden en la exhibición ecuestre que se celebrará hoy en Sevilla, en vísperas de la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Los beneficios del espectáculo que ofrecerá la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en la Real Maestranza están asegurados y ascienden a unos 32 millones de pesetas.

El aforo del coso taurino, unas 13.000 localidades, está vendido y el dinero que se consiga -todos los presentes, incluida la Familia Real, pagarán etrada- irá destinado, por expreso deseo de don Juan Carlos, a estas dos entidades benéficas.

Don Juan Carlos, como padre de la novia, sufragará el importe de las localidades de los invitados a los exponsales, que superarán con toda probabilidad la cifra de 200, mientras que el resto de entradas fueron puestas a la venta.

El carácter benéfico del espectáculo fue una condición de la Familia Real para asistir al mismo. La Real Maestranza acogerá, junto a la actuación de la Real Escuela de Arte Ecuesre, una exhibición de enganches.

PARA LOS MAS NECESITADOS

Estas congregaciones religiosas dedican su trabajo a atender a los marginados de la sociedad andaluza y de toda España. Las Hermanitas de los Pobres abrieron su primera casa en Sevilla en el año 1878, en la calle Zaragoza. Su principal misión es atender a los necesitados y especialmente a los ancianos más pobres.

La otra comunidad religiosa que se verá beneficiada económicamente por este espectáculo, las Hermanitas de la Cruz, tiene tambén una reconocida vinculación con la ciudad de Sevilla. Su fundadora fue sor Angela de la Cruz, a la que su dedicación a los más pobres la convirtió en beata de la Iglesia.

Esta labor ha sido apoyada desde siempre por toda la Familia Real, especialmente por la madre de la condesa de Barcelona, la infanta María Luisa, y por ella misma, que siempre que viaja a Sevilla acude al convento a rezar.

Las Hermanitas de la Cruz tienen en Sevilla tres casas, la de la calle Sor Angela de la Cruz, la de SantaLucía y la de Torreblanca, en la que trabajan unas ciento treinta hermanas. Su labor se centra en atender a los más pobres, unas 2.000 personas diariamente.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1995
L