BODA INFANTA. LAS AGENCIAS DE VIAJE FACTURARON 6.000 ESTANCIAS EN SEVILLA PARA ASISTIR A LA BODA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 6.000 personas han acudido a las agencias de viajes para organizar sus desplazamientos a Sevilla y asistir el próximo sábado a la boda de la infanta Elena con Jaime de Marichalar, según informó a Servimedia Jesús Martínez Millán presidente de la Federación de Agencias de Viajes.
Martínez advirtió que estas cifras pueden parecer pequeñas a primera vista, pero explicó que, al celebrarse en Sevilla, la gente no necesita los servicios de las agencias, ya que la mayoría se desplaza en vehículos particulares, en el AVE o en avión y pasa la noche en casas de familiares, amigos u hoteles en los que ya habían reservado plaza.
"Será un fenómeno más de tipo individual, en el que cada persona resolverá como pueda el viaje y la estacia. No se trata, por tanto, de un evento que provoque movimientos masivos a través de las agencias de viajes", explicó.
No obstante, el responsable de la Federación de Agencias de Viajes subrayó que Sevilla estará completamente ocupada el día de la ceremonia y aseguró que desde hace un mes es práctimaente imposible reservar una habitación.
"Entre invitados, turistas y medios de comunicación, Sevilla está 'vendida'. Seguro que habrá cientos de personas que duerman en los coches e incluso en la cale, ya que es lo que suele ocurrir cuando una ciudad se satura de visitantes", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1995
J