BNP VATICINA QUE ESPAÑA CRECERA UN 3,5% EN EL 2000
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España crecerá un 3,5% tanto este año como en el 2000, según el último boletín de "World Economic and Market Review" de la Banca Nacional de París (BNP), correspodiente al último trimestre de 1999, al que tuvo acceso Servimedia.
De acuerdo con las estimaciones del BNP para los once países del euro, Irlanda será el país líder en crecimiento tanto en el 99, con una tasa del 7,8%, como en el 2.000, cuando crecerá a un ritmo del 6,8%.
España se situará en segundo lugar este año, sólo después de Irlanda, y en el tercero en el 2000, ejercicio en el que también se verá superado por Luxemburgo, que verá incrementar su PIB en un 4,1%.
En lo que se refiere a Epaña, los pronósticos de la BNP son ligeramente más pesimistas que los del Ministerio de Economía español, que prevé una tasa de crecimento para nuestro país del 3,7% tanto este año como el que viene.
La BNP pronostica que el conjunto del área del euro tendrá este año un crecimiento del 2% y del 2,8% el año próximo, por lo que España crecerá un punto y medio más en 1999 y 0,7% en el 2000.
Los analistas de la BNP destacan que el crecimiento de España en lo que va de año se ha basado en una "sólidademanda doméstica y un sostenido crecimiento del empleo".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1999
M