BNO RESPALDA EL MODELO EUROPEO DE ZAPATERO Y CREE QUE AZNAR ESTA "NERVIOSO" PORQUE NO SE LE HA OCURRIDO A EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, defendió hoy la propuesta de rediseño de la Unión Europea (UE) presentada en Bruselas por el secretario general del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, y arremetió contra las críticas vertidas contra el nuevo modelo por el presidente del Gobierno, José María Aznar, del que dijo que esá "nervoso" porque no se le ha ocurrido a él.
En un encuentro informativo con la agencia Servimedia, Bono aseguró que la propuesta socialista es "elaborada y sensata" y trata de que Europa no sea sólo, como ahora, un "zoco de toma y daca comercial entre países", sino que se avance en el camino de defensa de los principios y las cesiones entre los Gobiernos.
"A veces, la excesiva burocracia de Bruselas no genera esperanzas y, sin embargo, la propuesta socialista de una constitución europea y un caminar pr los principios sí lo hace", insistió.
Por otra parte, Bono declinó valorar que la propuesta incluya una parte en la que se niegue la posibilidad de que las comunidades autónomas participen en las altas esferas comunitarias.
Sin embargo, arremetió contra las declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, que descalificó la propuesta socialista por utópica y tildó de "inmaduro" a Rodríguez Zapatero.
"Cuando Aznar quiere aparecer como un estadista sólo consigue ser un descalificdor de todo lo que no se le ocurre a él", dijo Bono, antes de recordar al presidente del Gobierno que está recuperando su época en la oposición, cuando se limitiba a gritar todos los días "váyase señor González".
En este sentido, aplaudió la oposición "templada" que está llevando a cabo la nueva dirección del PSOE y aseguró que Aznar debe estar "nervioso e incómodo" porque no sabe cómo actuar. "De lo contrario, no se explica su tono desabrido", finalizó Bono.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
C