Ley de medios

El BNG plantea que un organismo público decida qué son bulos y que los autores asuman las “consecuencias”

MADRID
SERVIMEDIA

El BNG planteó este martes que España imite lo que se hace en Portugal para garantizar la calidad de la información, de forma que un organismo público dictamine qué noticias son bulos y que los autores asuman las “consecuencias”.

Así lo aseguró en el Congreso el diputado de esta formación gallega, Néstor Rego, quien se pronunció sobre que el Consejo de Ministros apruebe esta jornada su iniciativa para combatir la desinformación.

Rego explicó que su partido quiere ver el “documento definitivo” que aprueba el Gobierno, al que dijo que han planteado propuestas. No obstante, avanzó que consideran necesario que se lleven a cabo cambios que afecten a los medios de comunicación, la Justicia y derechos civiles.

Afirmó que en el BNG son “absolutamente contrarios a limitar la libertad de expresión”, pero sostuvo que “difundir mentiras en medios de comunicación, además pagados con dinero público, no es libertad de expresión”. Por ello, planteó imitar a Portugal y que un organismo público examine posibles bulos y que los responsables asuman las “consecuencias”.

Al mismo tiempo, Vicenç Vidal, de Sumar Mes-Més per Mallorca, sostuvo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llega “tarde y mal” a la lucha contra la “máquina del barro”. Por este motivo, reclamó que el PSOE sea “más ambicioso” en este terreno.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2024
NBC/pai