EL BNG AFIRMA QUE NO VOTARÁ CONTRA LA INVESTIDURA DE ZAPATERO, AUNQUE SE RESERVA LA ABSTENCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, admitió hoy que su formación "no va a votar nunca en contra de este Gobieno" aunque pospuso hasta la próxima reunión con representantes del PSOE su decisión de votar a favor o abstenerse durante la sesión de investidura de Zapatero.
Al término de su reunión con representantes del PSOE para analizar la conformación de la Cámara, el portavoz de los nacionalistas gallegos incidió en su satisfacción por el cambio de talante que se dibuja entre el futuro Gobierno y los grupos parlamentarios y en especial con el BNG.
A su juicio, todo indica que se va a dialogar y que se tedrá en cuenta la pluralidad política en el Estado español. "Si existe este talante, a pesar de las diferencias de criterio, la legislatura se va a desenvolver en un clima muy importante para la regeneración democrática de las instituciones y, en particular, del Congreso de los Diputados", subrayó.
Francisco Rodríguez adelantó que en la reunión de hoy, que se completará la próxima semana, se ha tratado sobre problemas de Galicia, sobre los que su formación tenía interés en que los representantes del PSE escuchasen de primera mano, sobre la vida política en general y sobre funcionamiento de las instituciones.
El que será el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó también su satisfacción por el resultado de la primera reunión y precisó que el BNG se suma a lo que por ahora está siendo la posición unánime de todos los grupos parlamentarios en torno a la necesidad de alcanzar un acuerdo global que refleje en todos los órganos la pluralidad de laCámara.
El portavoz del BNG adelantó también que su partido pondrá sobre la mesa, en esta legislatura, el debate sobre la reforma electoral porque, a su juicio, contribuirá a la regeneración democrática.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2004
4