Finanzas
BME admite a negociación un nuevo bono sostenible de la Comunidad de Madrid por 1.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bolsas y Mercados Españoles (BME) admitió este lunes a negociación una nueva emisión pública sindicada sostenible de la Comunidad de Madrid, por importe de 1.000 millones de euros.
Según informó BME en un comunicado, esta emisión es la sexta de este tipo por parte de la Comunidad de Madrid y supone una nueva referencia en el ámbito de la sostenibilidad para la región.
Para el lanzamiento de nuevas emisiones sostenibles, la Comunidad de Madrid sigue su ‘Marco de Financiación Sostenible’, que cuenta con la ‘second party opinion’ de la Agencia Sustainalytics, los Principios de Bonos Verdes, los Principios de Bonos Sociales y las Guías de Bonos de Sostenibilidad 2018 publicados por la International Capital Market Association (ICMA), y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas.
Los bonos, que cuentan con un cupón del 1,723%, tienen como fecha de amortización el 30 de abril de 2032 y han contado con Banco Sabadell, BBVA, CaixaBank, Credit Agricole, HSBC y Banco Santander como entidades colocadoras.
La Comunidad de Madrid tiene ratings de ‘Baa1’, perspectiva estable, otorgado por la agencia Moody’s; 'A-', perspectiva positiva, por S&P, y 'A-', positivo, por DBRS.
El director general de BME Renta Fija, Gonzalo Gómez Retuerto, destacó que “los mercados de Renta Fija de BME estamos apoyando el auge de las finanzas sostenibles, que cuentan cada vez con mayor demanda por parte de los inversores y un interés creciente de los emisores públicos y privados”.
Con esta emisión, el saldo vivo de emisiones ESG -ligadas a criterios de sostenibilidad medioambiental, sociales y de buen gobierno- registradas en los mercados de Renta Fija de BME ascienden a los 98.442 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2022
MMR/clc