BLESA DICE QUE DEFENDERÁ "CON EL MISMO ARDOR" LA LEGISLACIÓN QUE LA INDEPENDENCIA PARA GESTIONAR LA CAJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que defenderá "con el mismo ardor" la legislación vigente en materia de cajas que la independencia para gestionar la entidad y lo que al Consejo de Administración le compete.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales de la entidad, Blesa inició la ronda preguntas aclarando que, "con el máximo respeto no voy a contestar ninguna pregunta" sobre el conflicto en Caja Madrid.
Pero tras apuntar esta frase, Blesa dedicó varios minutos a hablar sobre el tema. "Tengo muy poca confianza, ninguna, en que mis palabras puedan servir para apagar este fuego y lo que no quiero es que lo atice más", añadió.
Blesa apuntó que "no hay un comportamiento rebelde" en el Consejo cuando se tomó la decisión de convocar elecciones. "No voy a ser quien discuta la inciativa legislativa (impulsada por la Comunidad de Madrid) y mucho menos la competencia legislativaque tiene su asamblea. Han hecho lo que quisieron hacer y dentro de sus capacidades", recalcó.
Según afirmó el presidente de Caja Madrid, "deseo y desea el Consejo que se resuelva cuanto antes la anómala situación de la suspensión cautelar del presidente y del secretario de la Comisión de Control ojalá se resuelva y eso restrablecería la normalidad".
Preguntado sobre si el conflicto por el control de la caja afectará a la cuenta de resultados de la entidad, Blesa se mostró convencido de que no será así.
"No benefician estas cosas pero hay problemas que se producen sólo en la planta 24 de esta torre y la caja sigue funcionando y los clientes siguen confiando en la caja", apuntó Blesa.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S