BLESA (CAJA MADRID) AFIRMA QUE LAS "POSIBLES FUSIONES NO VAN A SER AL CALOR DE UNA LA CRISIS"
- Confía recibir esta semana la autorización del Tesoro americano a la compra de City National Bank of Florida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, afirmó hoy que las "posibles fusiones" entre entidades financieras españolas "no van a ser al calor de la crisis".
Tras asistir a la presentación de un estudio en la sede del Banco de España, el presidente de la caja madrileña indicó a los periodistas que de la fusión de cajas de ahorro, por ejemplo en Andalucía o Castilla y León, "se viene hablando desde hace mucho tiempo".
Blesa comentaba así las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer afirmaba que en un momento de "grave crisis" es "probable" que se produzcan reestructuraciones o fusiones entre entidades financieras.
Para el directivo de Caja Madrid, si hay fusiones, "será al calor de una reestructuración del sector, pero no de una crisis", y bromeó que "yo no me voy a fusionar con nadie, no he encontrado ninguna en Madrid".
Por otra parte, Blesa se mostró confiado en recibir esta semana la autorización del Tesoro de Estados Unidos a la compra de City National Bank of Florida, que se integraría en el holding de participadas de la caja, Cibeles.
"Casi seguro la vamos a tener (la autorización) esta semana", señaló el presidente de Caja Madrid, quien insistió en que "todo tiene sus plazos".
Preguntado sobre si se mantiene la salida a Bolsa de Cibeles, aseguró que "eso lo tendrá que decidir el Consejo de la caja".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S