"BLANQUEARON" MAS DE 500 MILLONES DEL NARCOTRAFICO EN LA SUCURSAL DEL BANCO CENTRAL EN CHIPIONA (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 millones de pesetas procedentes del narcotráfico fueron "blanqueados" en la sucursal dl Banco Central en Chipiona (Cádiz) por la organización "Mufa", desarticulada el pasado año y en la que estaban implicadas 14 personas, 4 de las cuales están en libertad provisional.
Según explicó hoy en rueda de prensa el jefe provincial del Servicio de Vigilancia Aduanera en Cádiz, José Luis Pérez Quintero, esta información ha sido obtenida a través de los datos facilitados por el propio Banco Central.
Pérez Quintero aseguró que a la vista de la documentación recabada y las informaciones faciliadas por el juez que instruye el sumario, durante esta semana se ordenarán con toda probabilidad nuevas detenciones.
El juez Mariano Toscano, titular del Juzgado de Instrucción número 5, ha pedido al Servicio de Vigilancia Aduanera que informe al Banco de España sobre el proceso de "blanqueo" de dinero a través de la sucursal del Banco Central en Chipiona.
El director de esta delegación bancaria es José Antonio Lorenzo, uno de los implicados en la red y actualmente en libertad provisional.
Tscano explicó que las diligencias pasarán a la Audiencia Provincial a través del Juzgado de Delitos Monetarios. También confirmó que los diez detenidos continuarán en prisión ante los nuevos datos aportados por el Banco Central.
La trama fue descubierta a raíz de la intervención de diez toneladas de hachís que transportaba un pesquero en aguas gaditanas y cuyo último destino era Holanda.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1992
J