BLANCO. VARIOS ENCAPUCHADOS INTENTAN QUEMAR LA "IKURRIÑA" QUE ONDEABA A MEDIA ASTA EN EL AYUNTAMIENTO DE HERNANI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de encapuchados intentó quemar la pasada medianoche la "ikurriña" que ondeaba a media asta en el Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa) en señal de luto por el asesinato del concejal popular Migul Angel Blanco.
Los asaltantes arrojaron dos "cócteles molotov" contra la fachada de la casa consistorial. Uno de ellos alcanzó una ventana y provocó el incendio de una cortina, mientras que la otra botella inflamable golpeó contra la pared y cayó al suelo. Las llamas fueron apagadas por la Policía Municipal.
El primer teniente de alcalde de Hernani (Guipúzcoa), José Morcillo, declaró hoy a Servimedia que en la población se está viviendo una situación de "calma tensa" tras estos incidentes.
or otra parte, instó hoy al PNV y a Eusko Alkartasuna a que lleguen a un acuerdo para la presentación de una moción de censura en Mondragón que permita derrocar al actual alcalde de Herri Batasuna (HB).
Morcillo dijo que "clama al cielo" que HB esté gobernando en este municipio, a pesar de que los partidos del tripartito tienen mayoría absoluta.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1997
JBM