BLANCO. USO RECLAMA UN ESFUERZO DE LOS PARTIDOS NACIONALISTAS PARA DEFINIR ASPIRACIONES POLITICAS Y RECHAZAR EL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unión Sindical Obrera (USO) reclamó hoy un especial esfuerzo de los partidos nacionalistas democráticos - PNV y EA - para definir rotundamente la línea divisoria entre sus legítimas aspiraciones políticas y el rechazo activo del terrorismo.
Además subrayó la necesidad de una "unidad granítica" de todas las furzas políticas democráticas para luchar frontalmente contra ETA y para aislar a sus subalternos en el plano político, social, parlamentario, electoral, mediático y moral.
Asimismo, consideró imprescindible la coordinación de todos los cuerpos policiales para asegurar la mayor eficacia de éstos para prevenir y evitar las agresiones terroristas, desarticular sus redes y, sobre todo, para defender las libertades, la dignidad y la soberanía cotidianas del pueblo vasco.
Por otro lado, USO criticó "losafanes de protagonismo excluyente de ciertos sindicatos, impropios de un momento histórico como este".
También, aseguró que el combate legal y democrático contra el terrorismo hace imprescindible que las estructuras judiciales dispongan de los medios y de la cobertura social y política necesaria para cumplir en plenitud su cometido.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1997
F