DEBATE ECONOMÍA

BLANCO: "LO ÚNICO RANCIO QUE QUEDA ES RAJOY"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticó hoy la intervención del PP durante el debate sobre la situación económica celebrado ayer en el Congreso de los Diputados y sentenció que "lo único rancio que queda" en la primera línea política española es Mariano Rajoy.

Rajoy calificó ayer de rancias las medidas aprobadas por el Gobierno ante la situación económica, y hoy, en una entrevista con TVE recogida por Servimedia, Blanco dijo que esas iniciativas con "claras y nítidas".

El líder del PP es "lo único rancio y antiguo que queda en política", dijo, porque a pesar de la renovación de su partido "él es el mismo, descalificador, insultón, que no hace propuestas, y con el resultado de siempre, sólo gana cuando no tiene rival".

Aunque la responsabilidad de gestionar la situación es del Gobierno, Blanco reprochó a Rajoy que perdiera la oportunidad de "explicar cómo se puede ayudar desde la oposición" formulando propuestas más allá de la crítica.

Blanco insistió además en la tesis de que no se puede homogeneizar con el término "crisis" la situación concreta de todos los sectores, porque, por ejemplo, el de servicios o el turístico mantienen un crecimiento "razonable" y meterlos a todos en un mismo saco es "una frivolidad".

Reconoce la situación de "crisis" en el sector inmobiliario pero recuerda que meses atrás se hablaba de la necesidad de que "pinchara la burbuja". "Ha pinchado", y ahora hay que afrontar las consecuencias, apuntó.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2008
S