BLANCO SUGIERE AL PP QUE PRESENTE A RAJOY COMO CANDIDATO EN CASTILLA-LA MANCHA "A VER SI EXPERIMENTA EL ÉXITO"
- Asegura que Barreda saca veinte puntos al PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugirió al PP que presente a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha "a ver si experimenta el éxito", pese a que allí lo tendría complicado porque José María Barreda saca veinte puntos de ventaja a los populares en intención de voto.
En un encuentro informativo en el Fórum Europa, Blanco negó expresamente que los socialistas de Castilla-La Mancha estén sufriendo desgaste electoral tras la marcha de José Bono y por crisis como la provocada por el incendio de Guadalajara el pasado verano.
Juzgó "irrelevante" para el PSOE la identidad del candidato que elija el PP en esa comunidad autónoma y se permitió ironizar sobre la posibilidad de que sea el mismo Rajoy.
"Pueden volver a presentar a Suárez Illana, incluso pueden llevar al señor Rajoy a ver si experimenta en Castilla-La Mancha el éxito que no tuvo en España, ni siquiera en su provincia, en Pontevedra", precisó.
Blanco aseguró que Barreda está superando "con muy buena nota" la gobernabilidad de Castilla-La Mancha, pese a que era "muy difícil" sustituir a "un gran presidente, con una gran personalidad", como era José Bono.
De hecho, aseguró que, según sus datos, Barreda se mantiene a veinte puntos sobre el PP en intención de voto en esta comunidad.
De cara a las elecciones autonómicas de 2007, Blanco aseguró que dedicará todos sus esfuerzos al objetivo de gobernar la Comunidad de Madrid, aunque no quiso desvelar quien encabezará la candidatura.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
L