BLANCO REPROCHA A RAJOY QUE EL "DESASTRE" DE LA SANIDAD MADRILEÑA TIENE RELACIÓN CON LA SITUACIÓN DE NEIRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reprochó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que el "desastre" de la sanidad pública madrileña está "en buena medida" detrás de la situación de Jesús Neira, en coma tras ayudar a una mujer que estaba siendo maltratada.
Neira fue agredido por el maltratador y días después de la agresion entró en coma, por lo que se abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue examinado de sus heridas.
Mariano Rajoy anunció hoy su intención de visitar a Neira en el hospital y, en rueda de prensa, Blanco le instó a cambiar sus planes y visitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque el "desastre" en el que ha dejado la sanidad pública en la región está "en buena medida" en el origen de la situación clínica del agredido.
Por ello, le aconsejó hablar con Aguirre y exigir del Gobierno regional "que ponga fin al desastre" de la sanidad pública madrileña.
No fue la única crítica de Blanco a Rajoy. Nada más comenzar la rueda de prensa, dijo ante los medios de comunicación que había descansado en las vacaciones estivales, "pero no tanto" como el líder popular.
Argumentó que Rajoy creó un gabinete de crisis para seguir la situación económica pero a la segunda reunión ya no asistió porque le debió parecer "demasiado esfuerzo" mantener dos reuniones en semanas consecutivas en pleno mes de agosto.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S