BLANCO (PSOE) DICE AL PNV QUE EL ÚNICO "GOLPE" QUE SE HA PRODUCIDO EN EL PARLAMENTO VASCO ES EL DEMOCRÁTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario General del PSOE, José Blanco, recordó hoy al PNV que en el País Vasco no ha habido ningún "golpe institucional" y que ha sido la voluntad mayoritaria de los vascos la que ha permitido que Patxi López sea el próximo lehendakari.
Así lo manifestó en la localidad navarra de Cintruénigo, durante un homenaje de los socialistas navarros a Carlos Chivite, que fue secretario general del partido en la Comunidad Foral y falleció hace un año, el 31 de marzo de 2008, a los 52 años.
"El PNV tiene que entender que se ha abierto una nueva etapa", dijo Blanco, "que no hubo ningún golpe institucional, que lo único que hubo fue una voluntad mayoritaria, un golpe democrático, que es lo que va a hacer posible que un socialista como Patxi López sea el próximo lehendakari de todos los vascos dentro de pocos días".
Blanco recordó al PNV su "profunda tradición democrática" y añadió que el citado partido nacionalista "no puede emborronar su historia por una rabieta o por una pataleta democrática que cuestiona la voluntad popular del pueblo vasco emitida en las urnas el pasado 1 de marzo".
A su juicio, tras las elecciones autonómicas vascas y la pronta toma de posesión de Patxi López como lehendakari se va a abrir en Euskadi un tiempo para la libertad en Euskadi, que "supere la confrontación, el frentismo y la radicalidad", lo que conllevará la esperanza para el resto de España.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2009
A