BLANCO: "NADIE TIENE DERECHO A CREAR DIVISIÓN EN UN MOMENTO COMO ÉSTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante una conferencia que ha pronunciado esta tarde en Santiago de Compostela, organizada por el Club de la Prensa, Blanco subrayó que ahora "es el momento de que cada uno cumpla con su obligación".
"La obligación del Gobierno de España -dijo- es dirigir este proceso con responsabilidad, con inteligencia, y con claridad de objetivos y la obligación de las fuerzas políticas, y muy especialmente del primer partido de la oposición, no es tan sólo respetar la función del Gobierno y apoyarlo, sino también colaborar".
A juicio del dirigente socialista, "el presidente Zapatero debe tener lo mismo que tuvieron los presidentes Suárez, González y Aznar: la lealtad y la colaboración de todos para intentar avanzar hacia la paz desde la unidad y con la dirección del gobierno legítimo de España. Ese es el único comportamiento que puede considerarse patriótico".
El secretario de Organización del PSOE ha concluido afirmando que "se trata de conseguir la paz y de hacerlo sin que la democracia constitucional retroceda un solo paso, sino al contrario: que avance y se fortalezca".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
M