BLANCO. LA MADRE DA POR BUENA SU MUERTE SI TRAE LA PAZ A EUSKADI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Garrido, la madre del concejal asesinado por ETA Miguel Angel Blanco Garrido, da por buena la muerte de su hijo si ello permite el fin e la violencia etarra y la paz en Euskadi y en España.
En sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Miguel Angel, concedidas a la emisora argentina Radio Mitre y recogidas por la Ser, Consuelo afirmó: "Con todo el corazón de la muerte de mi hijo, como madre me puede entender cualquiera el dolor tan grande que tengo; estoy rota, pero sólo digo que si la muerte de mi hijo ha valido para que Euskadi y España y el mundo entero se pueda unir y se entiendan y se arregle y se termine todo bienvenda sea la muerte de mi hijo. Con dolor de madre lo digo".
Dando muestras de una gran entereza, Consuelo Garrido dedicó asimismo palabras de elogio a su hijo en los siguientes términos: "Era una persona grande para todo el mundo, de corazón, lo que era en persona, de lo demás (como político) no era nada, pero como persona era muy grande, bondadoso, amable, atiende bien a todo el mundo que podía y nada más. Como hijo, fabuloso. No haya palabras para una madre sobre lo que era mi hijo".
Por otra pare, se refirió a las manifestaciones de ayer en toda España por la muerte de su hijo y contra el terrorismo de ETA: "Las imágenes que han visto, creo que eso son bastantes palabras, sin palabras. La muestra de lo que la gente era para mi hijo y lo que mi hijo era para la gente. Para todo el mundo".
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
L