AFGANISTÁN

BLANCO INICIA LOS CONTACTOS CON OTROS PARTIDOS EN BUSCA DE APOYOS PARA LA INVESTIDURA DE ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, inicia hoy, con sendas reuniones con CiU y PNV, una ronda de contactos con el resto de partidos políticos, con el fin de recabar los apoyos necesarios para garantizar la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno.

Según afirmó ayer el propio Blanco, el PSOE quiere iniciar una nueva etapa política basada en el "diálogo", en el "entendimiento" y en la "búsqueda del consenso" con todos los grupos parlamentarios, incluido el PP.

Los contactos con los demás partidos abordarán tanto la búsqueda de apoyos para el debate de investidura, que se celebrará la segunda semana de abril, como el reparto de puestos en las mesas del Congreso y del Senado.

Según Blanco, el PSOE acude a estas reuniones "sin poner límites" y con la idea de explorar posibles alianzas de futuro para "dotar al Gobierno de la máxima estabilidad".

Una vez que José Antonio Alonso tome posesión como portavoz del PSOE en el Congreso se sumará a estas conversaciones, ya que a partir de ahora será la persona encargada de lidiar con los demás partidos.

Tras las reuniones de hoy con CiU y PNV, Blanco piensa citar para mañana a Esquerra Republicana de Catalunya, a Izquierda Unida y a los demás partidos minoritarios, que estarán incluidos en el Grupo Mixto. También quiere reunirse con el Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
F