BLANCO EXIGE "RESPONSABILIDAD" FINANCIERA AL PP PORQUE "CON LAS COSAS DE COMER NO SE JUEGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, exigió "responsabilidad" al Partido Popular en sus declaraciones sobre la intervención de Caja Castilla-La Mancha porque "con las cosas de comer no se juega".
Blanco se refirió así, en la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, a la intervención de la Caja Castilla-La Mancha por el Banco de España, después de que fracasaran las intenciones de fusión con Unicaja.
El número dos del PSOE aseguró hoy que al PP "no le importa que se derrumbe nuestro edificio financiero con tal de quedarase ellos con el solar".
Blanco acusó a los dirigentes del PP de actuar de "forma irresponsable" por "llamar a la desconfianza y generar alarma social", sobre la intervención de esta Caja.
A su juicio, las declaraciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, denotan su "incoherencia" ya que en febrero pedía la intervención de CCM y ahora "dice todo lo contrario, por lo tanto la credibilidad del señor Montoro está bajo sospecha".
En este sentido, afirmó que "es hora de la responsabilidad, de la serenidad, del rigor y del sentido de Estado", algo que, a su juicio, el PP "no está demostrando".
Blanco defendió "la decisión de intervenir" esta Caja "para dar seguridad absoluta" a sus clientes y "evitar problemas más graves" en el futuro, por eso afirmó que es una "decisión precautoria y de seguridad".
Según Blanco, los impositores de CCM "puedan estar tranquilos" porque "hoy la Caja Castilla-La Mancha es la entidad más segura del país, precisamente por la intervención del Banco de España".
El vicesecretario general del PSOE trasladó hoy la "confianza" de la dirección socialista en el Banco de España, una institución que tomó "la decisión (de intervenir CCM), no en base a criterios políticos, sino en base a sus criterios de actuación".
El PSOE, opinó, "no tiene ningún criterio para determinar si (esta iniciativa del Banco de España) se debería haber hecho antes o después". "No seré yo quien enjuicie la labor del Banco de España, que además está enjuiciada por los organismos internacionales como ejemplo de buen funcionamiento".
Por otra parte, en cuanto a la polémica generada en torno a la entidad Caja Madrid, Blanco defendió el recurso del Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid como una iniciativa basada en la voluntad del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero de "acabar con el desaguisado, la confrontación" que se está produciendo en Caja Madrid por "una lucha fraticida" entre los populares madrileños "por el control" de esta entidad.
En este sentido, Blanco reiteró la "voluntad de acuerdo" del PSOE "para superar ese capítulo" de la "batalla encarnizada (del PP) por el control económico y político" de Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
R