MADRID

BLANCO ESPERA UN "AMPLIO RESPALDO" PARLAMENTARIO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE 2007

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, confió hoy en recibir el respaldo de la mayoría parlamentaria para aprobar los Presupuestos del Estado del próximo año, tras la reunión semanal de la Ejecutiva de su partido, en la que hoy estuvo presente el presidente del Gobierno y secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco espera tener un "amplio respaldo" para sacar adelante las cuentas del Estado y "no cree" que los partidos nacionalistas catalanes materialicen alguna enmienda a la totalidad porque los próximos Presupuestos, dijo, "contemplan los compromisos estatutarios".

"Se sabe que la intención del Gobierno es responder al compromiso estatutario", subrayó el responsable socialista, por lo que el Ejecutivo confía en que los partidos catalane "respondan a los compromisos que adquirieron en las Cortes, cuando se aprobó el nuevo Estatuto catalán".

El secretario de Organización del PSOE aprovechó la rueda de prensa, tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, para mostrar su "enorme" satisfacción por la buena marcha de la economía española, algo que atribuyó a la "buena gestión" del Gobierno socialista.

Avanzó que los Presupuestos del Estado para el año que viene continuarán con esta tónica y anunció que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "bajará los impuestos, aumentará el gasto público y conseguirá superávit en las cuentas del Estado".

Este optimista panorama económico dibujado por Blanco se debe a la "eficiencia en la gestión de las cuentas públicas" que permitirán, aseguró, hacer frente a las demandas de los ciudadanos y garantizar la "cohesión social".

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2006
S