MADRID

BLANCO DICE QUE EL PP TIENE "UNA PÁJARA" COMO SÍMBOLO Y NO UNA GAVIOTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el compromiso del Gobierno con la "verdad" es lo que garantiza al PSOE la continuidad en el Gobierno, frente a un PP que ha demostrado tener "mucho rencor, poco pasado y ningún futuro" y que ha perdido incluso el símbolo de la "gaviota" y en su lugar tiene "una pájara" como emblema.

Blanco recordó ante un auditorio de casi 20.000 personas que la diferencia con el acto que celebró en el palacio de Vistalegre el PP cuando aún gobernaba, es que ahora el primer partido de la oposición se ha convertido en un partido "más rancio, más de derechas y más radical", que estará "mucho tiempo en la oposición" porque los ciudadanos prefieren el gobierno "moderado" del PSOE y no un partido que "se opone a todo".

El secretario de Organización del PSOE fue el encargado de presentar el acto conmemorativo del segundo aniversario de la llegada al poder del Partido Socialista. En su intervención destacó las diferencias entre socialistas y populares que plasmó de manera gráfica diciendo que "la distancia que separa a Zaplana, portavoz del PP, de María Teresa Fernández de la Vega, es la misma que separa la verdad de la mentira".

Recordó que hace dos años el PP perdió las elecciones como consecuencia de sus mentiras, y destacó que los ciudadanos le han retirado su confianza. "El PP", dijo, " hizo todo lo que tenía que hacer para perder el Gobierno y ahora está haciendo todo lo que tiene que hacer para no recuperarlo y para estar por muchos años en la oposición".

En contraposición, los votantes han depositado su confianza en un partido y un presidente que "usa la razón y no la ira. Usa el diálogo y no el enfrentamiento". Blanco dio al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las gracias por "hacer mejor a España que lo que era en 2004" y vaticinó que el año próximo los socialistas regresarán a Vistalegre para celebrar una nueva victoria en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007.

Presentándola como la nueva alcaldesa de Madrid, Blanco dio paso a Trinidad Jiménez, quien invocó el "espíritu de Vistalegre" para ganar las elecciones del año próximo. Tras ella intervino el que será candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, quien arfirmó que "Madrid no va a quedar como reserva espiritual del aznarismo. Madrid tiene que estar a la vanguardia de España" y desalojar al PP del Gobierno de la región.

Simancas se dirigió entonces a Blanco para decirle que si el secretario de Organización socialista retrasa el acto de conmemoración del tercer aniversario de la victoria del PSOE al mes de junio, una vez celebradas las elecciones municipales y autonómicas, "yo me comprometo a recibiros como presidente de la comunidad de Madrid"

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2006
SGR