BLANCO DEFIENDE LA MÁXIMA DE "PREVENIR ANTES QUE CURAR" LAS "HERIDAS" DEL SISTEMA FINANCIERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "prevenir antes que curar", es la máxima que ha seguido el Gobierno, mientras otros países tienen que curarse ahora "las heridas que la crisis ha provocado en su sistema financiero, en España se están adoptando medidas" para evitar que se produzcan estos daños.
En la última entrada en su blog, "El Cuaderno de Pepe Blanco", el "número dos" del PSOE alabó la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de garantizar "los ahorros que los españoles tienen en bancos y cajas e inyecta dinero en el sistema para que los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas puedan seguir disponiendo de créditos para seguir desarrollando sus actividades".
Esta iniciativa del Gobierno es, a su juicio, "bien recibida" por empresarios, sindicatos y grupos políticos, y "viene a confirmar que nuestro sistema financiero no tiene ningún riesgo".
"España", reiteró, "está aguantando mejor (que los países de nuestro entorno) la crisis financiera que está sacudiendo al mundo".
Blanco señaló que en España se están "redoblando los esfuerzos para que los ahorros de los españoles no corran riesgos" y "además, se inyecta liquidez en el sistema para ayudar a las familias y las empresas a seguir desarrollando sus actividades con la mayor normalidad posible".
"Sin crédito no hay inversión y, por tanto, no hay actividad económica que permita el crecimiento y la creación de puestos de trabajo", advirtió.
Por eso estas medidas tienen como objetivo "contribuir a sostener el sistema productivo y ayudar al mantenimiento y la creación de empleo" y "amortiguar así los efectos en los sectores sociales más expuestos a este vendaval".
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
I