BLANCO DEFIENDE EL "DERECHO SAGRADO" DE LAS FAMILIAS A SABER "DÓNDE ESTÁN ENTERRADOS SUS MUERTOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, dijo hoy, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, que las personas tienen el "derecho sagrado" a conocer "dónde están enterrados sus muertos, y eso no debe molestar a nadie".
Blanco se pronunció en estos términos al ser preguntado por la iniciativa del juez Baltasar Garzón de abrir una investigación sobre desaparecidos en la Guerra Civil y la posguerra franquista.
El dirigente socialista señaló que, en el plano jurídico, "no tengo nada que decir, hay que ser respetuoso con la decisión de la justicia y hay que ver las decisiones que vaya adoptando el señor Garzón en relación con las causas que ha abierto".
"Ahora, desde el punto de vista del derecho de las personas, para mí hay un derecho sagrado, que es el que cada persona pueda conocer dónde están enterrados sus muertos, y eso no debe molestar a nadie. Por eso, no sé por qué hay algo de revuelta, de inquietud, ante una iniciativa que, más allá del respeto a la decisión judicial, entre otras cosas trata de facilitar que las personas conozcan dónde están sus muertos. Eso no debe de enfadar y no debe de molestar a nadie".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
M