BLANCO SE CONSIDERA "VÍCTIMA" DE UNA POSIBLE "NEGLIGENCIA ADMINISTRATIVA" DEL PP EN EL CASO DEL APARTAMENTO DE AROUSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aclaró hoy que en el caso de que se detecte "alguna irregularidad" en el apartamento sobre el que tiene "una opción a compra" en la isla de Arousa (Galicia), él sería "víctima de una negligencia administrativa" cometida por la Xunta del Partido Popular.
En la rueda de prensa tras la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de 2009, Blanco agradeció la oportunidad de aclarar la polémica surgida sobre este bloque de apartamentos denunciado ya en tres ocasiones por un particular que sostiene que este complejo no respeta la Ley de Costas gallega.
Blanco explicó que el apartamento de 89 metros cuadrados sobre el que tiene una "opción a compra" se levanta sobre un terreno que en 2002 fue declarado "urbano" por la Xunta de Galicia, que por aquel entonces era gobernada por el PP.
El vicesecretario general de los socialistas, que afirmó que en ese bloque se construyeron 120 apartamentos, señaló que en el caso de producirse alguna "irregularidad" deberían pedirse "explicaciones al Partido Popular" y manifestó su esperanza de que una vez aclarado este asunto le pidan "disculpas".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2009
R