MADRID

BLANCO CONCLUYE QUE EL COMENTARIO "INFORMAL" DE SOLBES SOBRE EL EURO "SE SACÓ DE QUICIO"

- Señala los datos de Eurostat como prueba de la buena gestión del vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, cree que la reflexión de Pedro Solbes del pasado sábado sobre el euro fue "un comentario informal que se ha sacado de quicio".

Durante su participación en la conferencia económica del PSOE preparatoria del programa electoral, Solbes aseguró que los españoles "no hemos interiorizado lo que significa un euro" y eso contribuye al diferencial de inflación de España respecto de otros países de la Unión Europea.

Solbes puso como ejemplo las propinas, escasas o demasiado altas, lo que le ha merecido críticas de distinto calibre y desde diversos frentes.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco se mostró convencido de que los españoles saben que la economía está "en buenas manos".

Pedro Solbes, dijo Blanco, ha hecho del rigor y la seriedad su seña de identidad, y su gestión ha dado "buenos frutos" en términos de crecimiento económico y creación de empleo.

Como prueba, señaló los datos de Eurostat sobre renta per cápita conocidos hoy. Blanco subrayó que ese indicador ha crecido en España un 7,3% en términos reales durante los últimos cuatro años, superando por primera vez a Italia.

Esos datos, concluyó, ratifican "la solidez" de la economía y "el buen momento" en el que se encuentra, justo la semana en la que el Parlamento aprobará, previsiblemente, los Presupuestos Generales del Estado para 2008.

El PSOE cuenta en principio con respaldo suficiente para levantar en el Congreso de los Diputados el veto aprobado en el Senado a la Sección de Vivienda de las cuentas.

Con excepción del PP, "que dice que no a todo", Blanco se mostró convencido de que los demás partidos que respaldarán el veto actuarían de forma distinta "en cualquier otro momento" fuera de una víspera electoral.

Aunque algunos partidos que antes respaldaban al Gobierno ahora apoyarán ese veto, Blanco expresó su agradecimiento a todas las formaciones políticas que en un momento u otro han contribuido con sus votos a sacar adelante proyectos legislativos.

Ese respaldo, aseguró, ha permitido a España vivir una legislatura "francamente positiva y sin sobresaltos", y demostrar la inconsistencia de quienes pronosticaban un adelanto electoral por la falta de apoyos del PSOE.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
S