BLANCO. UN CENTENAR DE PERSONAS PIDE LA EXTRADICION DE LOS ETARRAS FRENTE LA EMBAJADA DE BELGICA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de personas se concentró anoche frente a la Embajada de Bélgica en Madrid para exigir, con gritos, pancartas y lemas alusivos, la extradición de los etarras Luis Moreno Ramajo y Raquel García Arranz.

De forma pacífica, bajo la mirada atenta de varios agentes de la Policía Municipal, los manifestantes acudieron hasta la residencia del cuerpo dilómatico belga acreditado en España, tras concluir la multitudinaria manifestación en repulsa por la muerte de Miguel Angel Blanco.

Los concentrados permanecieron ante la sede de la embajada durante más de media hora. Ningún diplomático ni ningún miembro de la delegación diplomática compareció en la calle donde se encontraban los manifestantes, según indicaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.

El Gobierno belga negó la extradición solicitada por España, a principios de 1996, para juzgr a los etarras Luis Moreno Ramajo y Raquel García Arranz, acusados de dar cobertura al "comando Vizcaya" de ETA, al que se le imputa el asesinato de un policía nacional en en 1992, así como otro intento de asesinato.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1997
M