BLANCO CALIFICA A LA ACTUAL "DERECHA" ESPAÑOLA COMO "ANTIFEMINISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "la derecha actual siempre responde" a los "avances" en derechos, del Gobierno socialista, "con decisiones retrógradas, arcaicas, antisociales y antifeministas".
Blanco, que hizo estas declaraciones en la apertura del 12 Congreso de los socialistas riojanos en Logroño, añadió que el PSOE a lo largo de su historia, siempre ha estado en "la vanguardia de los avances sociales" y criticó la actitud "retrógrada de la derecha", que "no va a frenar los avances y el reconocimiento de nuevos derechos" impulsados por el Gobierno socialista.
"La derecha dice que nos hemos radicalizado. Y lo que somos es un partido radicalmente demócrata y de izquierdas, no pegamos volantazos", señaló.
El vicesecretario general añadió que el PSOE "tiene cantera" y que es una fuerza política en la que caben todos, "desde la generación de Cháves a la de Leire Pajín. Todos somos necesarios".
El número dos de los socialistas pidió al PP "serenidad y reflexión" para tratar de parecerse más "a la España constitucional" y que no trate "de dar ejemplo a nadie".
En este sentido, le recomendó a Mariano Rajoy "que se ponga de acuerdo consigo mismo, yo ya sé que es muy difícil ponerse de acuerdo. Unas veces Mariano dice unas cosas y Rajoy hace las contrarias.
"También en relación con el señor Fabra", le exigió que"explique si de verdad Mariano piensa que hay que dar ejemplo, que nos cuente y explique Rajoy si precisamente el mejor ejemplo es el que da Fabra, que nos lo diga".
Blanco reiteró, la tesis del Gobierno socialista, de no "recortar" el gasto público, algo "que propone la derecha ante las dificultades".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2008
J