BLANCO. BARRIONUEVO CONSIDERA "INMORAL, INFAME Y COBARDE" LA ACTITUD AMBIGUA DE LOS NACIONALISTAS VASCOS

- Asegura que ya no podrán "ir del bracete" de HB

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, afirmó esta mañana, antes de entrar al comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), que es "inmoral, infame y cobarde" la actitud que han mantenido los partidos nacionalistas respecto al mundo de ETA y HB.

En declaraciones a Servimeda, Barrionuevo ha señalado que "hay algunas actitudes que no pueden continuar sin perder la cara ante la opinión pública" y añadió que "no se pueden defender ya posturas de dar la mano, de ir del brazete de la gente de Herri Batasuna que es la cobertura de ETA".

Considera una "infamia" las presunciones del PNV de que la Guardia Civil no daba información a la Ertzantza sobre el paradero de José Antonio Ortega Lara.

El procesado del caso GAL, quiso también hacer un llamamamiento a la sociedad para ue lo que en estos días va a ser "un torrente de declaraciones, de indignación humánamente comprensible" no se quede ahí y la actitud se mantenga.

Barrionuevo quiso también dejar claro que "ETA no ha cambiado, es la misma que le dio dos tiros al ingeniero Ryan, o al Capitán de Farmacia Martín Barrios, o la que puso las bombas en Hipercor, o la que asesinó a Fernando Múgica, o a Tomás y Valiente". Insistió en que "quien si conviene que cambie son algunos que mantenían actitudes de comprensión, de equidstancia, de los que decían ni con el Estado ni con ellos" postura que calificó de "inmoral, infame, cobarde"

El miembro de la FSM habló también del Pacto de Ajurianea que dijo que fue creado "contra el terrorismo de ETA" y que lo que conviene es que las fuerzas políticas que se han desviado del camino que marca vuelvan, "que todas las fuerzas democráticas esten unidas en hacer de común acuerdo todo lo necesario para derrotar al terrorismo de ETA" y añadió que a este terrorismo "no hay que tratarlo sinularmente porque tiene apoyos, sino que si se le trata como hay que tratar a cualquier criminal, esos apoyos se reducirán".

El ex ministro del Interior se solidarizó con toda la familia de Miguel Angel Blanco y nos pidió a todos la colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1997
N