BLANCO ASEGURA QUE EL TRASPASO DE LAS CERCANÍAS DE RENFE A CATALUÑA NO AFECTARÁ A LOS TRABAJADORES DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que el traspaso de los servicios ferroviarios de Cercanías de Barcelona a la Generalitat de Cataluña no va a afectar a los trabajadores de Renfe por lo que se mostró confiado en que se desconvoque la huelga prevista para el 9 y el 10 de junio.
En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Blanco afirmó que vamos a proseguir el diálogo con el comité de empresa de Renfe en las próximas horas y en los próximos días.
Pese a ello, advirtió a los sindicatos que "la obligación de cualquier Gobierno es cumplir con lo que se establece en las leyes aprobadas en las cortes generales" y este traspaso es una previsión del Estatuto de Autonomía de Cataluña que "vamos a proceder a cumplir".
Asimismo, mostró su comprensión con respecto al hecho de que pueda existir preocupación entre los trabajadores por lo que destacó que "se están haciendo todos los esfuerzos para dar explicaciones y garantías".
Concretamente, indicó que el consejero de Ordenación Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, el secretario de Estado Infraestructuras, Víctor Morlán y el nuevo presidente de Renfe, Teófilo Serrano, se han reunido con los sindicatos para explicar el traspaso y convencerles de que el trabajo está garantizado.
"Vamos a seguir dialogando con el propósito de que la huelga no se materialice", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S