ESPIONAJE

BLANCO ACUSA A RAJOY DE CERRAR "EL SIMULACRO" DE INVESTIGACIÓN EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de "sepultar" primero la comisión interna del PP sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid y de "cerrar" después el "simulacro de comisión de investigación", que se abrió en la Asamblea de Madrid.

Blanco también exigió, en una nota, al presidente del PP que "deje de buscar excusas" y comparezca para "explicar públicamente" las relaciones de miembros de su partido con la trama de supuesta corrupción que les cerca y acosa".

El dirigente socialista recomendó a Rajoy que dé "la batalla contra la corrupción no contra la Justicia", y lo acusó de intentar "cerrar cualquier investigación real sobre los graves problemas a los que se enfrenta" en su partido "con amenazas y persecuciones a jueces, fiscales y policías".

Sobre el fin de los trabajos de la comisión de investigación de la Comunidad, señaló que el líder de los populares debe obligar a que se "permita trabajar a la comisión de investigación en Madrid, si no quiere ser el responsable político de todo este asunto".

Además el vicesecretario general del PSOE, añadió que "a Rajoy sólo le queda exigir que se investigue de verdad", tanto dentro de su partido como en las instituciones".

Sin embargo, lamentó que "en lugar de dar ejemplo de "transparencia", Rajoy intente "obstaculizar la investigación sembrando dudas e insultando a los que persiguen la limpieza en la vida pública que es lo que exigen los ciudadanos".

Según el dirigente socialista, el presidente del PP tendría que dedicarse a "combatir a los corruptos y no a perseguir a jueces, fiscales y policías", por eso le pidió que "colabore" con la Justicia, "facilitando la investigación de los hechos por los que están imputados dirigentes de su partido".

Blanco apuntó que el discurso político de Rajoy es una "verborrea" basada en "el raca-raca sobre la crisis", con la que de forma "irresponsable" pretende "hacer daño" al Gobierno de España, "sin aportar ni una sola idea para ayudar a superarla".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
J