BLANCO ACUSA AL PP DE SERVIRSE DE LA CRISIS PARA "CAMINAR HACIA EL DESPIDO LIBRE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoyal Partido Popular de querer "caminar hacia el despido libre" y el recorte de los derechos sociales de los trabajadores con la excusa de los dificultades que atraviesa la economía española.
En declaraciones a Radio Nacional, Blanco admitió que los datos del paro del mes de agosto son "malos", pero reiteró el mensaje de que España afronta esta situación con la ventaja de tener unas cuentas públicas saneadas por la buena labor del Gobierno socialista y con más personas con empleo que nunca.
Blanco contraatacó a las invitaciones de Rajoy a recortar el gasto público en los Presupuestos del Estado de 2009 recordando que la comunidad autónoma más endeudada es la valenciana y que el ayuntamiento mas endeudado es el de Madrid, gobernados ambos por el PP.
Sobre este particular, apuntó que la prueba de que Rajoy no tiene "principios" ni "coherencia" es que pase por alto que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid acumula un endeudamiento "que duplica la suma de las deudas de todos los ayuntamientos grandes de España".
Blanco emplazó a Rajoy a hacer que las instituciones regidas por los populares den ejemplo "con medidas de austeridad, de evitar el despilfarro y ese endeudamiento exagerado" porque el PP también "tiene responsabilidades donde gobierna".
El PP actúa, insistió, "como si esto no fuera con ellos: pues también son gobiernos que tienen presupuestos y que pueden ayudar a las familias que tienen más dificultades".
PRESUPUESTOS
Por otra parte, Blanco dijo que sería "difícil de entender" que no se pueda llegar a un acuerdo parlamentario para los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que son necesarios para dar respuesta a la crisis económica.
Todos los grupos parlamentarios deberían estar dispuestos a "arrimar el hombro" junto con el Gobierno para aprobar medidas que ayuden a las familias españoles en esta situación.
A este respecto, tildó de "sorprendente" que CiU se plantee votar en contra de unos Presupuestos que, en cuanto a inversión, serán muy favorables para Cataluña, al cumplir las disposiciones previstas en este capítulo en el vigente Estatut.
Asimismo, Blanco adelantó que, en la reunión prevista para este miércoles con los agentes sociales, el Gobierno presentará a sindicatos y empresarios una serie de medidas para "favorecer recolocación y creación de empleo".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
PAI