ETA

BLANCO ACUSA AL PP DE DESEAR EL FRACASO DEL PROCESO DE PAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, dijo hoy que al PP se le nota que quiere que el proceso de paz "salga mal" y que el PP acaba el año como lo empezó: "con crispación, con radicalidad y con un viaje a la derecha extrema que no es homologable en la UE".

En su balance del año, con motivo de su intervención en el Comité Nacional del PSPV-PSOE, el dirigente socialista presentó las diferencias entre el proyecto político del Gobierno de Rodríguez Zapatero y el proyecto del PP, y precisó que el Gobierno "también acaba el año como lo empezó: trabajando por los derechos de la gente, por la igualdad, por las políticas sociales y por la modernización del país".

Respecto al proceso de paz, Blanco lamentó la actitud "torticera y engañosa" del PP. "Se les nota tanto a Rajoy y al PP que quiere que salga mal", afirmó, "que por engañar a la gente no les importa simular víctimas del terrorismo en las cabezas de las manifestaciones para tratar de desgastar al gobierno de España".

Se refería así a que "en una cabecera de una manifestación de Sevilla había una persona en la zona de las víctimas que nunca utilizó un carrito ni una silla de ruedas en su pueblo, que lo llevaba su mujer, que era la concejal del PP de ese ayuntamiento", para denunciar que "es una forma absolutamente ruin y despreciativa de entender y hacer la política".

Por otro lado, en clave autonómica, se mostró convencido de que Joan Ignaci Plá será el próximo presidente de la Comunidad Valenciana, porque incluso "en estos tres años de gobierno de Camps las cosas han ido a peor en la comunidad en contraste con los años de gobierno de Zaplana", subrayando que "vamos de mal a peor, estamos recorriendo el trayecto que hay desde Zaplana a Camps".

Por ello, criticó la gestión del presidente popular y que responsabilice de su ineficacia a Rodríguez Zapatero o a su antecesor Zaplana, cuando Camps sólo ha tenido tres prioridades, dijo: "controlar su partido y aún así no lo tiene controlado"; "tratar de frenar los escándalos que surgían de las filas de su partido y cada vez hay más escándalos", y "ver como protegía a los especuladores de la tierra sin que se notara mucho", reprochó Blanco.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2006
S