BLANCO: "LA ACTITUD DEL PP ES IMCOMPATIBLE CON LA VERDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "la actitud del PP es incompatible con la verdad", tras las afirmaciones realizadas durante estos días por dirigentes de ese partido sobre el lema elegido por el PSC para la precampaña del referéndum del Estatuto de Cataluña, que se celebrará el próximo 18 de junio.
En una visita a la Feria del Caballo en Sabadell, el dirigente socialista declaró que "no le ha sorprendido" la actitud del principal partido de la oposición, porque "el lema no dice más que la verdad y esto les molesta, porque el PP ha estado engañando masivamente a todos los españoles" sobre la reforma del Estatuto.
Blanco denunció la "contradicción" en la que vive el partido que preside Mariano Rajoy, ya que, a su entender, "no parece compatible el querer gobernar con un partido", como es el caso de CiU, que "defiende la separación y disgregación de Cataluña, según las teorías de José María Aznar".
A éste último, Blanco le pidió que vaya a Cataluña "y diga que el Estatut pretende separar a Cataluña de España" y que "también lo diga ante el presidente del PP catalán, Josep Piqué", que ayer mismo se mostró dispuesto a "gobernar con CiU".
El responsable de Organización, que realizó hoy sábado una visita de trabajo a Barcelona, reafirmó el apoyo del PSOE a un "sí claro y contundente" frente a "posiciones inmovilistas que miran hacia atrás" y que prefieren que "Cataluña no avance".
DECLARACIONES DE OTEGI
Ante los medios de comunicación, aseguró que "la esperanza de paz de la sociedad española y vasca no se puede frustrar", por lo que expresó su deseo de que "todos los agentes sociales y políticos estén a la altura del reto que exige este nuevo tiempo político".
Blanco pidió a la izquierda abertzale que coopere para evitar la estorsión, el chantaje y la violencia. "Yo no suelo comentar las declaraciones de Otegi pero lo que sí sé es que hay un deseo inmenso de paz en Euskadi, en España y en el mundo de la izquierda abertzale". "Estoy seguro que ese deseo nadie ni nada lo va a parar", afirmó.
Sobre el último barómetro del CIS, Blanco explicó que los datoscorrespondientes al mes de abril demuestran que el PSOE sube, el PP baja, y su líder, Rajoy, "está prácticamente en el chasis".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, es "el líder peor valorado en la historia de España", subrayó el dirigente socialista, quien señaló que no puede tener "ninguna posibilidad de éxito un dirigente que genera tal rechazo por parte de la ciudadanía".
Por último, Blanco afirmó que tanto el Gobierno como el PSOE "tienen las cosas claras" sobre la inmigración ilegal. "El que entra ilegalmente sale, con el respeto a los derechos humanos; el que entre lo tiene que hacer legalmente", concluyó.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2006
J